Ir al contenido principal

Balance


El balance es algo súper difícil de mantener, y  quiero esforzarme por lograr mantener mi balance mental y anímico; por eso hoy he decidido que, aunque las historias negativas abundan en mi vida, comenzaré a buscar una anécdota o recuerdo  feliz por cada anécdota triste que comparta.

Esta tarea será extremadamente difícil para mí porque realmente todos mis recuerdos tienen alguna parte azul, por más feliz que me haya podido sentir en algún instante.
Creo que comenzaré por contar algo bueno que haya sucedido hoy...
Después de mi reciente ruptura amorosa, en uno de esos momentos donde uno ya no quiere nada, decidí que dejaría morir las plantas de mi jardín. Apenas hace una semana que había puesto nuevas semillas en la tierra y algunos brotes comenzaban a salir, así que decidí dejarlos morir por medio de la falta de agua (ahora mismo aquí es primavera y hace mucho calor). Y de pronto, el mismo día que tomo esa absurda decisión, la naturaleza se rebela y cae una súper tormenta eléctrica; así es, llovió, y llovió aproximadamente 5 horas, tal y como si la naturaleza estuviera demostrando por mi todo lo que traía adentro y que no podía desahogar. En ese momento me dije a mi misma:¡Genial¡ la naturaleza se encargó en una noche de lo qué tal vez hubiera tardado días, y ahogó cualquier planta que hubiera estado naciendo.
Todo lo contrario pasó, a los dos días salí al patio un poco arrepentida de mi decisión y muy curiosa del panorama que iba a encontrar, y vaya sorpresa que me encontré cuando vi que varias semillas habían brotado con mucha fuerza gracias a la lluvia. Obviamente en seguida me disculpé con la tierra por haber pensado en abandonarlas a su suerte y reanudé en seguida mis labores en el huerto, incluso transplante unas semillas de mango que germinaron entre la maleza.
Hay muchos beneficios anímicos en sembrar y cuidar plantas, pero nunca imaginé que me pondría tan feliz ver esas pequeñas hojitas brotar de la tierra, tan frágiles y fuerte a la vez. 
Por un momento olvidé todo lo que estaba pasando en mi vida y sonreí a la tierra. 
💙🌻


Comentarios

Entradas más populares de este blog

el último día

¿Qué harían ustedes si supieran que este es su último día? Yo no sé que hacer, solo se que esté es mi último día...  Ya no puedo más con esta mente No puedo más con saber que no tengo amor. Que siempre dije a gritos ahogados que se estaba acando este juego para mí. Ya no tengo nada a qué aferrarme Ni siquiera a mis gatas. Esta noche será mí última, y la verdad está idea solo me da paz.  Lo intenté de verdad Todo lo que hice, lo hice intentando encontrar algo a lo que aferrarme. Creo que no tengo ningún adiós pendiente.  Creo que todo está listo para partir, porque a dónde voy no necesito nada. Para los seres que dejare aquí atrás les dejo comida y agua como para tres días.  Hoy dormiré, y encontraré la paz que no pude encontrar en este plano. Solo necesitaba decirle a alguien.  Espero que alguien encuentre esto a tiempo para que mis bebés no sufran mucho.  Adiós.

el amor Real

Que difícil hablar de amor.  Amor es un concepto original para cada quien.  Amor romántico, amor de amigos, amor de hermanos, amor de padres.  Hay muchos tipos de amor.  Pienso que cada tipo de amor es real a su manera, por ejemplo lo que tuvimos tu y yo fue real, aunque no volvieras por mi, cuando estuvimos juntos, todos esos momentos fueron reales.  También esta el amor que se queda, es el amor que tengo ahora por ti.  El que sabes que no volverá, por más que llore, o ruegue, quien quiere estar, está. Tal vez a ti te de alivio en pensar en un futuro, y piensas que el amor espera para volver, pero para mí no es así, el amor espera, pero no de esperar, sino de desear, y yo deseo que estés bien, que puedas perdonar y seguir adelante. Y espero también que no esperes que te espere como tú quieres, porque eso es una mentira bien dicha, tu ya no volverás a mi, y mi corazón hoy lo acepta.  De mientras toca trabajar en mi, en mis proyectos y en mis ambiciones...

Ser humano

Estoy aquí, en esta tierra. Dios y la vida me han puesto este par de ojos que ven de manera peculiar todo lo que pasa al rededor. Un ser humano, eso soy, pero al parecer eso significa algo muy especial para mí, pues al parecer soy incapaz de ver todo lo que me rodea con la misma mirada que mis pares. Cada día que pasa mis razones para seguir en este plano se van desvaneciendo y solo van quedando pequeños trazos de lo que llamamos vida. Cada día, está existencia se va haciendo más y más pesada, al punto de que ya no hay espacio en mi pecho para respirar y aunque sigo notando la belleza que hay en este planeta y en el universo por alguna razón esas cosas no conforman ninguna razón para seguir aquí.  Soy yo mi propia enemiga, y lo he sido desde que tengo memoria.  Siempre fue difícil para mis padres quererme tal y como era, siempre necesitaron una hija más aplicada, más obediente, menos contestona, menos enojona. Y así crecí aprendiendo que quien soy nunca será suficiente. Rápida...