Ir al contenido principal

Sentir y estar

Hay algo que es muy cierto: estar solo no es lo mismo que sentirse solo. Vaya que lo segundo es bastante doloroso.
He vivido en bastantes lugares, lo que se traduce también en conocer bastante gente, y que triste es que a pesar de eso, cuando todo se derrumba uno no tiene a donde ir, y ni con quien hablar; inevitablemente eso hace que uno se sienta solo.
Hace rato lo describía con la siguiente analogía: me siento como esos manifestantes que no aguantan más y comienzan a gritar, quemar, romper, empujar, etc, y nadie les hace caso, todo su dolor y desesperación no sirven de nada.
La verdad es que tengo mucho tiempo sintiéndome verdaderamente sola en este mundo. Tengo amigos, si, pero todos han manifestado y/ o compartido conmigo que buscan algo más que una amistad. Tengo familia, si, pero esta no se interesa verdaderamente en como me siento, y si preguntan por mi es meramente para tener algo de que hablar entre ellos, así que hace tiempo que he decidí  alejarme de ese ambiente que no me hace bien.

Recuerdo que hace un año, cuando habían pasado solo algunos meses desde el fallecimiento de mi mamá, le escribí a una chica; yo le había insistido a mi pareja que yo no la consideraba mi amiga porque notaba que siempre que nos buscaba era porque había algún interés de por medio, pero el me convenció de que eso no era cierto, y de que ella era una gran persona y que me quería mucho, que mi percepción se debía solamente a que yo no había intentado abrirme con ella. Recuerdo que cuando esta chica terminó con su novio estuvimos ahí para ella, pues estaba pasando un mal rato, y es lo que los amigos hacen, ¿no? Apoyarse también en los malos ratos. En fin, aún recuerdo lo que le escribí: Hola ¿cómo estás? ¿Estás ocupada? - ella dijo que no, a lo que contesté - Quería ver si quieres venir un rato a la casa, no me siento bien, si gustas te invito una cerveza - quiero aclarar que le ofrecí la cerveza porque sé que a ella le encanta, y en esa época ella tomaba cualquier día de la semana sin importarle si había algo importante al día siguiente. Ella respondió- ay, es que mañana tengo una clase temprano y la verdad no quisiera tomar y desvelarme. Obviamente yo comprendí, aunque me sentía mal de recordar cuando ella había pedido lo mismo y nosotros la habíamos recibido o ido a ver aunque el día siguiente fuera pesado o importante. Me llevé  una triste sorpresa cuando al tratar de distraer mi mente entré a Instagram y me aparecieron las historias de esta chica tomando y conviviendo hasta muy tarde con la gente que ella nos contaba que no le caía bien. Y creo que la vida es así, no importa lo que des, no hay seguridad de que te regresaran lo mismo.

¿Es muy descabellado pedir reciprocidad?. Si tal cosa no existe, entonces ¿De dónde  sacamos esa idea?.

Cada día que vivo entiendo menos a las personas y me entiendo menos a mi, y cuando busco una razón para continuar aquí, la encuentro en que algún día tal vez tenga un lugar que me pertenezca y podré estar ahí sola físicamente pero sintiéndome acompañada por mi misma. En lo que ese día llega, si pudiera pedir un deseo hoy y ahora (y todas las noches lo hago), sería que el universo me acepte de vuelta con el, de una forma pacífica; tal vez acostarme en el suelo de un bosque y hacerme uno con el, en silencio, en paz.

El atardecer hoy fue bello, es una lástima que la cámara de mi celular no le haga honor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el último día

¿Qué harían ustedes si supieran que este es su último día? Yo no sé que hacer, solo se que esté es mi último día...  Ya no puedo más con esta mente No puedo más con saber que no tengo amor. Que siempre dije a gritos ahogados que se estaba acando este juego para mí. Ya no tengo nada a qué aferrarme Ni siquiera a mis gatas. Esta noche será mí última, y la verdad está idea solo me da paz.  Lo intenté de verdad Todo lo que hice, lo hice intentando encontrar algo a lo que aferrarme. Creo que no tengo ningún adiós pendiente.  Creo que todo está listo para partir, porque a dónde voy no necesito nada. Para los seres que dejare aquí atrás les dejo comida y agua como para tres días.  Hoy dormiré, y encontraré la paz que no pude encontrar en este plano. Solo necesitaba decirle a alguien.  Espero que alguien encuentre esto a tiempo para que mis bebés no sufran mucho.  Adiós.

el amor Real

Que difícil hablar de amor.  Amor es un concepto original para cada quien.  Amor romántico, amor de amigos, amor de hermanos, amor de padres.  Hay muchos tipos de amor.  Pienso que cada tipo de amor es real a su manera, por ejemplo lo que tuvimos tu y yo fue real, aunque no volvieras por mi, cuando estuvimos juntos, todos esos momentos fueron reales.  También esta el amor que se queda, es el amor que tengo ahora por ti.  El que sabes que no volverá, por más que llore, o ruegue, quien quiere estar, está. Tal vez a ti te de alivio en pensar en un futuro, y piensas que el amor espera para volver, pero para mí no es así, el amor espera, pero no de esperar, sino de desear, y yo deseo que estés bien, que puedas perdonar y seguir adelante. Y espero también que no esperes que te espere como tú quieres, porque eso es una mentira bien dicha, tu ya no volverás a mi, y mi corazón hoy lo acepta.  De mientras toca trabajar en mi, en mis proyectos y en mis ambiciones...

Ser humano

Estoy aquí, en esta tierra. Dios y la vida me han puesto este par de ojos que ven de manera peculiar todo lo que pasa al rededor. Un ser humano, eso soy, pero al parecer eso significa algo muy especial para mí, pues al parecer soy incapaz de ver todo lo que me rodea con la misma mirada que mis pares. Cada día que pasa mis razones para seguir en este plano se van desvaneciendo y solo van quedando pequeños trazos de lo que llamamos vida. Cada día, está existencia se va haciendo más y más pesada, al punto de que ya no hay espacio en mi pecho para respirar y aunque sigo notando la belleza que hay en este planeta y en el universo por alguna razón esas cosas no conforman ninguna razón para seguir aquí.  Soy yo mi propia enemiga, y lo he sido desde que tengo memoria.  Siempre fue difícil para mis padres quererme tal y como era, siempre necesitaron una hija más aplicada, más obediente, menos contestona, menos enojona. Y así crecí aprendiendo que quien soy nunca será suficiente. Rápida...